El lunes 28 de octubre Amon Amarth, los maestros del death metal melódico sueco irrumpieron por tercera vez en Uruguay, en el marco del “Heidrun Over Latin America Tour 2024”.
La cita fue en Montevideo Music Box. A pesar de ser un lunes la sala se fue llenando desde temprano a buen ritmo, brindando un gran marco con fanáticos de diferentes generaciones que se dieron cita al evento. Show que desde que fue anunciado suscitó gran expectativa en el medio local.
Alrededor de las 21:00 hs. ya visualizábamos un escenario que nos revelaba la batería sobre una alta plataforma y una escenografía que emulaba una máscara vikinga. Al sonar la Intro los sentidos nos pondrían en clima para sumergirnos en el show demencial que vendría tras el primer acorde desplegado por la banda al pisar el escenario. Amon Amarth encendió al público de inmediato con su poderosa presencia y un sonido épico. El setlist de la noche fue un viaje a través de la icónica discografía de la banda. Comenzarían con Guardians of Asgard en la que Johan Hegg uno de los grandes frontman de la escena metalera, lidera al público con puños en el aire, con una imponente presencia sobre el escenario que muy pocos poseen. Seguirían sin descanso con Raven´s Flight/The Persuit of Vikings/Deceiver of the Gods/As Loke Falls/Tattered Banners and Bloody Flags/Heidrun /War of the Gods. Todos los integrantes de la banda se destacan, siendo maestros en su oficio. Olavi Mikkonen y Johan Söderberg con un trabajo fulminante en guitarras, brindan riffs brutales, solos melódicos, Ted Lundström con sus retumbantes lineas de bajo, la atronadora batería de Jacke Wallgren con una tremenda precisión rítmica y Johan con guturales que encendían a un público que no paró de agitar y cantar cada uno de los temas con una sonrisa a flor de piel.
Luego vendrían The Way of Vikings/Under the Northern Star/First Kill/ Shield Wall /Rase Your Horns. Tras unos minutos retornarían al escenario con Crack the Sky y cerrarían la noche con la estruendosa Twilight of the Thunder God con un público que cantó hasta el último momento la canción. Una banda que ha logrado una sólida musicalidad, que se entrega a su público de principio a fin y sabe como cautivarlo e interactuar con el mismo durante todo el show.
Sin lugar a dudas esta fue otra gran propuesta que acercaron al país Rock House Producciones & IDL Entertainment, constituyendo uno de los mejores shows que pisó el país en el presente año.
Crónica, fotos y video: Andrea Bermúdez (corresponsal en Uruguay)
Gentileza https://cuarteldelmetal.com/